• UAT
  • e-consulta Tlaxcala
Signó convenio de colaboración con la Universidad Da Vinci

Con el propósito de responder a las diversas tendencias educativas del nivel superior que impone la globalización para incorporar en el proceso de aprendizaje el uso de las herramientas innovadoras de tecnología y comunicación, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), signó un convenio específico de colaboración con la Universidad Da Vinci (UDAVINCI), el cual tiene como objetivo actualizar a los catedráticos de los diferentes posgrados.

Al respecto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, acompañado de los Directores de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, indicó que, a través de este acuerdo, se pretende que los docentes cuenten con un amplio discernimiento y dominio de las tecnologías blandas, a fin de que implementen en las aulas nuevas formas de enseñanza, y de este modo, los alumnos adquieran conocimiento de vanguardia.

Precisó que, la Autónoma de Tlaxcala, estrechó lazos con dicha institución desde el inicio de este año, por el trabajo que desarrolla en el uso de la innovación enfocada a la formación profesional, toda vez que su programa de estudios es convergente con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Por su parte, el Dr. Jaime Chaire Huerta, Rector de la UDAVINCI, expuso que son una universidad completamente en línea, y las actividades que efectuarán conjuntamente van encaminadas a que los profesores alcancen las habilidades tecnológicas necesarias para poder interactuar con sus educandos y generar el pensamiento crítico, para que, en un futuro, puedan enfrentar de mejor manera la robotización en las diferentes áreas del saber.

Dijo que, los cambios vertiginosos que impulsa la técnica, obliga a que los académicos involucrados en los procesos de enseñanza aprendizaje del nivel superior, permanezcan en una constante actualización, toda vez que, a este programa, se incorporan las Maestrías y Doctorados de la UATx, inscritos en el Padrón de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT).

 

Tags: