• Xaloztoc
  • JL Hertewing
Nuestra gran feria del mariachi forma parte de la vida de todos los ciudadanos de este municipio: Mario López López alcalde

Nos emociona y orgullece el poder presentar una feria de calidad con eventos importantes para beneplácito de nuestra gente y visitantes, ha sido un gran reto, pero lo hemos logrado, mantener en un nivel aceptable la “Feria del Mariachi Xaloztoc 2019” y que hoy representa al estado porque juntos hemos construido bases sólidas que nos proyectan como un destino para visitar y disfrutar la gran riqueza cultural y hospitalaria de nuestra gente, reconocemos. Esta festividad la realizamos en honor a nuestros santos patrones Cosme y Damián, fueron las palabras del alcalde Mario López López al inaugurar por 3ra ocasión esta feria que se celebra del 27 al 30 de septiembre. 

Miles de personas reunió el tradicional y colorido desfile De la “Feria del Mariachi Xaloztoc 2019” donde participaron más de 30 carros alegóricos y contingentes de diferentes instituciones educativas y negocios de esta demarcación, además se contó con la participación de una batucada del estado de Veracruz, dicho desfile fue encabezado por el personal del Ayuntamiento y unos 10 grupos de mariachis de diferentes edades.

El alcalde y su distinguida esposa y presidenta honorifica del DIF municipal Laura Nelly Mata Puente tuvieron el honor en coronar a “Edith I” como reina de esta feria y a Brenda Citlali como señorita simpatía.

López López dijo me da una enorme satisfacción como presidente ser su anfitrión e invitarlos a que visiten la “Feria del Mariachi” en su edición 2019 donde habrá diferentes eventos culturales, deportivos, religiosos, artísticos, nuestro tradicional baile, juegos mecánicos, carrera de carcachas, por mencionar algunos, subrayo.

El alcalde afirmo que en esta feria esperamos a más de 7 mil visitantes de esta demarcación y de otros municipios, donde su seguridad la garantizamos ya que el área de seguridad pública municipal con apoyo de la policía del estado y de otros municipios se ha implementado un fuerte dispositivo de seguridad durante los días que dure esta feria, comento. 

Finalizo diciendo en esta “Feria del Mariachi Xaloztoc 2019” damos a conocer nuestras tradiciones, costumbre, así como nuestra historia los cuales han sido trasmitido de generación en generación y que pone en alto el nombre de Xaloztoc, concluyo López López.