• Amaxac
  • Redacción / Tlaxcala
El objetivo detectar drenajes sanitarios abiertos y prevenir que sean un foco de infección para la ciudadanía: Carin Molina Castillo alcalde.

Con la finalidad de garantizar la salud de los habitantes de Amaxac de Guerrero, el presidente municipal Faustino Carín Molina Castillo instruyó a la regiduría de Obras Públicas, así como a las coordinaciones de Protección Civil y Ecología a realizar recorrido para detectar descargas de aguas negra irregulares o clandestinas en el municipio y así evitar focos de infección.

Carin Molina indicó que estas acciones tienen como finalidad primordial “detectar la red de drenaje sanitario obsoleto, que ha llegado al final de su vida útil, toda vez que hemos recibido reportes de que, en algunos puntos, el deterioro de la red de drenaje sanitario tiene fugas”.

El alcalde “Concretamente, hemos detectado dos puntos que pueden generar un foco de infección, uno es en la prolongación Ignacio Allende y una más en la calle de la Conquista, en esos dos puntos la red de drenaje sanitario ha cumplido con su ciclo de vida por lo que antes de que termine este año estaremos renovando esa red”, puntualizó.

Así mismo, refirió que instruyó a los titulares de Protección Civil y Ecología en el municipio a que “realicen recorridos constantes para detectar si en algunos otros puntos se requiere el cambio de la tubería de drenaje sanitario, ya que si no las detectamos a tiempo podemos causar enfermedades crónicas en los habitantes de nuestro municipio”.

Finamente, Molina Castillo Invitó a los ciudadanos para que eviten tirar basura en las calles “porque finalmente esta se va a las coladeras, y son los que provocan taponamientos en la red de drenaje sanitario y, no sólo la basura de la calle, sino que también eviten tirar todo tipo de objetos sólidos a las coladeras de sus domicilios y esos son los que provocan los taponamientos en el drenaje y lo va deteriorando”.