• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Leticia Hernández reprochó las difamaciones en las que incurrió en contra de la diputada federal Adrià Dávila Fernández.

El pasado fin de semana la diputada local María Félix Pluma Flores en compañía de la refugiada Irma Yordana Garay Loredo recibieron en el Congreso del Estado al político petista Gerardo Fernández Noroña, se tendieron de tapete y presumieron sus logros, dijeron ser orgullosas integrantes del partido de la estrella. 

Este martes fue atacado en la sesión ordinaria en el Palacio Juárez, ambas muy nerviosas decidieron consultar las redes sociales en su teléfono móvil y guardaron silencio ante la “chinga” que le pusieron. 

Y es que la panista Leticia Hernández Pérez, subió a la máxima tribuna en el punto de asuntos generales, exhibió al Fernández Noroña como ignorante por desconocer mucho de lo que habló el pasado viernes en el Patio Vitral, reprochó las difamaciones en las que incurrió en contra de la diputada federal Adrià Dávila Fernández. 

La panista citó lo que Noroña expuso, “me comentan que hay una mujer que es Senadora y que está involucrada en este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero los problemas en Tlaxcala siguen, son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”. 

Durante varios minutos Hernández Pérez repudió las acusaciones y los señalamientos, pero no hubo reacción de las petistas que lo recibieron con alfombra de flores el fin de semana, se quedaron en silencio, literal le dieron una “chinga”.

 Lo más relevante fue cuando la diputada panista se dirigió al tema local,  “presumimos que en esta legislatura somos mayoría las mujeres y que estamos en contra de la violencia de género,  pero no es posible que permitamos calumnias, difamaciones y hasta incitación a la violencia”.

Leticia Hernández dejó en claro, “los mexicanos merecemos políticos con mejor calidad moral y un mayor nivel de debate, preparados y que trabajen en la construcción de una mejor política y sin violencia, queremos que el señor se ponga a la altura de las mujeres de este país”.