• Apizaco
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Luego de 8 meses que el Gobierno Municipal de Apizaco insistiera a los vendedores ambulantes a regularse (trámite gratuito) y tras hacer caso omiso, este día arrancó el macro operativo para retirarlos de la vía pública, y que concluyó en saldo blanco. 

Los motivos son: la falta de credencial, misma que otorga el Gobierno Municipal sin costo alguno, dando preferencia a los apizaquenses; por exceder las dimensiones de sus puestos; obstruir paradas de transporte público y rampas, entorpeciendo la movilidad urbana del primer cuadro de la ciudad. 

Por tal motivo, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal y personal del Ayuntamiento, dio inicio dicho operativo por las principales calles de la ciudad rielera,  mismo que será permanente. 

En conferencia de prensa, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, declaró que no se trata de una política extractiva, sino de orden, con la que también se busca terminar con emporios, cacicazgos y abusos. 

En ese sentido, comento sobre la presencia de vendedores ambulantes provenientes de otros lugares, que llegan a tener hasta 20 carritos de venta que  echan mano de personas que los tienen a sus servicio, viviendo en condiciones de ‘’esclavitud moderna’’.

Asimismo, aclaró que las sanciones no son económicas, se trata de incautar la mercancía, la que será devuelta días después, esperando den inicio a su proceso de credencialización.