• Seguridad
  • Pedro Sierra
Se trata de un par de elementos que trabajan a bordo de la patrulla 064 del área de Vialidad de la policía municipal de Tlaxcala

Un video tomado por un conductor de una unidad del transporte público, muestra el supuesto intento de extorsión por parte de oficiales de la patrulla 064 del área de Vialidad de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, quiénes presuntamente le habrían pedido mil pesos para evitar diversas multas que eran infundadas.

Fue alrededor de las 7:00 horas que mientras el chófer laboraba, la patrulla 064 lo detuvo bajo el argumento de diversas faltas en las que había incurrido, solicitándole presuntamente mil pesos para arreglar todo y sé evitara infracciones que saldrían considerablemente más costosas.

Al no acceder a sus supuestas pretensiones económicas, el conductor del transporte público decidió grabar a los dos uniformados, quiénes al ver que estaban siendo filmados dejaron de hablar y se quedaron prácticamente sin contestar.

El chófer de la colectiva, cuestionó a los agentes de la patrulla 064 el por qué, ellos no se identificaban con sus datos generales y como servidores públicos, además de que señaló que la unidad oficial en la que se desplazaban no tenía placas de circulación.

De acuerdo con versiones de los mismos conductores del transporte público, esta misma patrulla es la que constantemente estaría extorsionando a los chóferes de colectivas, por lo que no sería un caso aislado.

Tags: