• Política
  • Emilio Piedras
Homero Meneses dijo “Cómo dice el Presidente, pensar que somos iguales, si calienta. Me sorprende mucho que se convoque a la unidad desacreditando el diseño de los programas, sea por torpeza o franca complicidad

Las temerarias aseveraciones de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera contra el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), levantó ámpula entre funcionarios del gobierno federal que le enviaron un mensaje a la legisladora federal que puso en entredicho el esquema bajo el cual el gobierno federal, implementa los programas sociales que están blindados de usos electorales.

Fue el coordinador de las becas “Benito Juárez”, Homero Meneses Hernández quien a través de su cuenta personal de Facebook, salió a aseverar que es imposible la manipulación de los programas sociales que implementó el presidente López Obrador y en alusión a la senadora Rivera Rivera, aseguró que este tipo de afirmaciones sólo beneficia a la oposición y pone a los morenistas al mismo nivel de la oposición.

“En la oficina que represento hay tres programas, los tres son de beneficio directo y uno de ellos de carácter universal. Cómo dice el Presidente, pensar que somos iguales, si calienta. Me sorprende mucho que se convoque a la unidad desacreditando el diseño de los programas, sea por torpeza o franca complicidad, pero terminan apoyando a la oposición que desde la derrota moral busca aliados para decir que todos somos iguales”, dijo Homero Meneses.

Y añadió, “Hay que recordar que el nuevo diseño institucional de apoyos directos, sin intermediarios, transparentes y universales es para terminar con clientelas, incluso son delitos graves su manipulación y uso electoral. Claramente usarlos para manipular y acusar uso faccioso sin pruebas, es también un uso electoral. Tanto mi convicción como la indicación que tengo es no meterme en estos asuntos, sólo aclaro, porque el silencio puede otorgar y de ninguna manera”.

Estos señalamientos de Rivera Rivera, surgieron derivado del proceso de renovación de la dirigencia de MORENA, ya que la senadora estaría buscando imponer a alguien afín a sus intereses personales para controlar el partido y hacerse de la candidatura a la gubernatura, no obstante, su radicalismo le ha hecho perder la confianza de la militancia que rechaza la imposición que pretende la calpulalpense.

La controversia se dio por el video que posteó la senadora a través de las redes sociales, acusando al gobierno de López Obrador de manipular los programas sociales y de no haber hecho un diseño para impedir el supuesto uso clientelar de estos apoyos de la administración federal.

Tags: