• Mazatecochco
  • JL Hertewing
Con 2.2 millones de pesos mejoramos la infraestructura educativa de esta institución educativa: José Esteban Cortés Torres alcalde.

Una manera de impulsar la educación en los jóvenes es proporcionándoles espacios dignos donde puedan practicar actividades culturales, deportivas, cívicas, recreativos, sin exponerse a los rayos del sol, así lo dijo el presidente municipal de Mazatecochco José Esteban Cortés Torres al realizar el corte de listón de la nueva cancha de usos múltiples y techumbre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel 09.

Cortés Torres agradeció a la diputada local María de Lourdes Montiel Cerón quien logro etiquetarnos 2 millones 233 mil pesos, para que esta institución educativa contara con un área donde los jóvenes también pasen un rato de sano esparcimiento, subrayo.

El mandatario municipal subrayo que la techumbre será un ahorro considerable en los padres de familia ya que en las clausuras del ciclo escolar siempre tienen que rentar una lona para cubrirse de los rayos del sol o de las inclemencias del tiempo como son las lluvias, resalto.

El alcalde dijo estamos atendiendo las necesidades prioritarias en los diferentes planteles educativos del municipio, donde hemos entregado bandas perimetrales, drenajes hidráulicos, hemos pavimentado patios don los niños y jóvenes practican algún deporte, resalto.

Finalizo diciendo seguiremos apostándole a la educación de los niños y jóvenes ya que en ellos está el progreso del municipio, concluyo Cortés Torres.     

La diputada local Montiel Cerón señalo que la mayor riqueza es la educación que es el conocimiento es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, por tal motivo debemos procurar que se sigan emprendiendo acciones como esta para que los alumnos cuenten con la infraestructura necesaria y que se traduzca en un mejor aprovechamiento escolar.

Jóvenes el conocimiento los hará libres y ciudadanos de bien, construyan una sociedad sin desigualdades en la que impere el amor, la fraternidad, la justicia y la paz, finalizo.