• Tzompantepec
  • Adolfo Tenahua Ramos
La autoridad municipal aun no percibe los recursos para el año 2020 y ya prevé un panorama difícil.

La cuenta pública del municipio de Tzompantepec del ejercicio fiscal 2018 fue reprobada por un posible daño patrimonial de 9 millones 791 mil 679 pesos, además en el 2017 se detectó un desvió de 750 mil pesos.

Pese a la información antes expuesta el edil Arturo Rivera Mora, reprochó al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que la reducción del presupuesto a municipios es inaceptable, pues con esa decisión difícilmente le podrán dar a la ciudadanía resultados favorables, objetivo que no ha podido lograr con la reprobación de los estados financieros.

 Se presume que habría la indicación de que se aplique una auditoria para revisar con lupa los ingresos y egresos de la feria patronal, pues se estarían incrementando los costos de los paquetes contratados en un alto porcentaje, además de que se investigaría de donde proceden las constructoras que ejecutan obras públicas, ya que alguna de ellas sería propiedad del edil.

Y es que en reciente declaración el munícipe, explicó que si bien es cierto que la capacidad de gestión depende de cada presidente municipal, es responsabilidad del Gobierno Federal generar las condiciones para el desarrollo.

 La autoridad municipal aun no percibe los recursos para el año 2020 y ya prevé un panorama difícil y complicado, lo que podría interpretarse que para el siguiente año habría anomalías financieras dentro del ayuntamiento.