• Gobierno
  • Emilio Piedras
Las empresas SRS y OPMI llevaron a cabo una encuesta para medir el nivel de aceptación de los mandatarios del país

En la encuesta aplicada por las empresas SRS y OPMI a los 32 gobernadores del país, el titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez salió bien librado con respecto a otros sondeos aplicados por otras encuestadoras, ya que en esta ocasión alcanzó el 31 por ciento de aprobación a su gobierno que inició en enero de 2017 tras heredar el poder de Mariano González Zarur.

El de la moderna gobernanza logró colocarse por delante de gobernadores como el de Michoacán, Silvano Aureoles; el de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Baja California, Francisco Vega; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, entre otros más, colocándose en el número 20 de toda la lista.

No obstante, Marco Mena se posicionó por debajo de la media nacional que es del 37.7 por ciento y muy lejos de gobernadores como Quirino Ordaz de Sinaloa, Claudia Sheibaum de Ciudad de México, Mauricio Vila de Yucatán que son los mejores evaluados con el 69.4, 60.1 y 60.0 por ciento respectivamente.

Cabe señalar que en este sondeo, al gobernador tlaxcalteca le fue mejor que en otras encuestas en las que no alcanza ni siquiera el 20 por ciento de la aprobación.

Tags: