• Política
  • Pedro Sierra
Se presume que el edil de extracción perredista estaría desviando recursos públicos para apuntalar su candidatura a la diputación local


En su desesperación por ser candidato del casi extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el distrito con cabecera en Zacatelco, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo mejor conocido como "el Chabelote" estaría desviando recursos del Ayuntamiento para apuntalar las asambleas que realiza para la agrupación RJ Tlaxcala.

El alcalde de Xicohtzinco, recibió a militantes de esta agrupación en lo que se presume son instalaciones de la presidencia municipal, argumentando que apoya los trabajos de esta asociación vinculada al partido del Sol Azteca.

Personal allegado al edil, dijo a este medio que Badillo Jaramillo estaría utilizando recursos del Ayuntamiento para apuntalar las actividades políticas de RJ Tlaxcala, todo esto con la intención de ser candidato a diputado local.

Esto además de que el alcalde estaría participando en eventos políticos en horario laboral, por lo que podría constituirse como un desvío de recursos públicos para una actividad ajena al Ayuntamiento.

Tags: