• Salud
  • Pedro Sierra
A regañadientes el secretario de Salud tuvo que reconocer de manera oficial al Stsns la tarde de este martes

A pesar de las amenazas de la líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales tuvo que reconocer oficialmente al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Sntsns) representado en Tlaxcala por Daniel Romero López, luego de que cumpliera con todos los requisitos legales para tener la representación oficial como sindicato.

A regañadientes y después de haber evitado por todos los medios darles el reconocimiento oficial, Lima Morales no tuvo otra que cumplir con la ley y sentarse a negociar con el nuevo sindicato que se presenta como una nueva opción para lograr la libertad sindical que persigue la Cuarta Transformación del País.

Daniel Romero llegó acompañado del líder nacional del Stsns, Luis Alberto Ramos, además del diputado federal, Rubén Terán Águila y de las diputadas locales, Luz Vera Díaz y Ana Bertha Mastranzo Corona, quiénes entraron a la reunión con el titular de la SESA y fueron testigos de los acuerdos alcanzados.

Tras casi dos horas de reunión, salió la parte oficial, miembros del sindicato y representantes populares para dar a conocer que es un hecho el inicio del nuevo sindicalismo en Tlaxcala.

El reconocimiento oficial y el respaldo político que tiene el Stsns, pone en una situación muy complicada al sindicato priísta de Blanca Águila, por lo que ella junto con su equipo recurren a todo tipo de prácticas para evitar que caiga su representación y pierda su último coto de poder de la zacatelquense.

Tags: