• Política
  • Pedro Sierra
El Diputado Federal sostuvo que es un error el que no se permita la participación de toda la militancia y que haya exclusión de quienes se sienten dueños del partido.

A dos semanas de que se llevara a cabo el proceso de asambleas para la elección de consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  y luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), calificara como un cochinero este proceso y lo echara abajo por no haber un padrón de militantes confiable, el Diputado Federal, Rubén Terán Águila, coincidió con el resolutivo del máximo tribunal en materia electoral y reconoció la doble moral de quienes se sienten dueños del partido.

El Legislador llamó a todos los diputados desde locales, federales y senadores a no entrometerse en la vida interna del partido político, y dejar a los militantes la decisión de quienes habrán de dirigir a MORENA en el estado.

En entrevista con Martín Ruiz, Rubén Terán reconoció la doble moral que algunos morenistas tienen, pero si quieren seguir controlando el partido, deberían renunciar a su encargo como representantes populares, incluso, él mismo se apuntó a la dirigencia estatal, no sin antes, mencionar que de ser así, primero pediría licencia a la representación que tiene en el H. Congreso de la Unión.

Lamentó que no se haya dado apertura a la militancia de MORENA en el pasado ejercicio que se realizó el 20 de octubre, ya que los militantes relegados en las asambleas y miles de personas más, fueron quienes llevaron al triunfo a los que ahora son representantes populares como es su caso.

Por ello, Rubén Terán celebró que el Tribunal obligue al partido a actualizar el padrón, lo que permitirá a la siguiente elección dar certidumbre, certeza y transparencia, no solamente en la conducción del mismo proceso electivo sino en los mismos resultados.

Incluso, hizo referencia al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien llamó a todos los mexicanos que querían un cambio verdadero a sumarse a su movimiento y los resultados están a la vista de todos, al tener al mandatario más votado y legitimado de la historia del país.

Por eso, el Legislador Federal puntualizó que no hay militantes de primera o de segunda, puros o impuros, sino todos aquellos que permitieron que la Cuarta Transformación del país fuera un hecho.

Aseguró que el partido no tiene los mismos vicios que el PRI o que el PAN, es un partido diferente, que si bien es cierto se cometió un error al no permitir la participación de todos los militantes, ello no implica, que MORENA haga las mismas prácticas que dichos partidos.

Rubén exhortó a la militancia a unirse y a entender que este país requiere un partido fortalecido en lo municipal, en lo estatal y en lo nacional, la Cuarta Transformación de este país está iniciando y el Presidente de la República requiere un partido unido.


“Un partido fuerte pero sobre todo un partido que entienda que no estamos en la búsqueda por el poder, porque ya somos gobierno, estamos en la búsqueda de la Cuarta Transformación”, finalizó.

Tags: