• San.Pablo.del.Monte
  • redacción/Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Pablo del Monte, Tlax. – Estando presentes el presidente municipal Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl, los integrantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala, presidentes de comunidad y regidores; este viernes 8 de noviembre, la ciudad de San Pablo del Monte fue sede del segundo foro regional anticorrupción.

Bajo la dinámica; de foro en la que participaron ponentes de grado magistral como los doctores German García Montealegre y Juan Carlos Jiménez, así como de las mesas de trabajo con los temas de: “grupos de educación contra la corrupción”, “combate a la corrupción” y “desplazamiento y lógicas para poder desarrollar el combate a la corrupción”; durante las mesas de trabajo los jóvenes y adultos de la población se involucraron en los temas ya mencionados, aportando bajo una serie de preguntas prediseñadas información que al termino de los foros regionales serán analizados cuantitativamente e incidirán en la política pública tanto estatal como municipal.

Como se mencionó; la información recabada en los foros será analizada por el órgano de fiscalización superior del estado de Tlaxcala, el fiscal anticorrupción, la contraloría del ejecutivo, el instituto al acceso a la información pública, etc… mismos que determinarán las formas de como asentarlas y aplicarlas a las dependencias gubernamentales.

Cabe señalar que los foros continuarán en los municipios de “Calpulalpan”, “Zacatelco” y “Apizaco” qué en esta última se hará de manera masiva haciendo las mesas de trabajo, así como de la conclusión de las mesas previas en los municipios anteriores.