• Salud
  • Pedro Sierra
La enfermera busca atender personalmente a los agremiados para evitar que sigan yéndose el nuevo sindicato

La masiva salida de personal que labora en la Secretaría de Salud (SESA) y que se encontraba agremiada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), ha prendido las alarmas en la dirigencia del sindicato priísta que aún dirige, Blanca Águila Lima, quién ya ha tomado medidas tanto coercitivas como de acercamiento con los trabajadores para evitar la caída de su agrupación.

Una de las medidas adoptadas por la enfermera es que mandó al equipo encargado de la Comisión de Vigilancia y Justicia, a hacer presión entre los trabajadores que ya se han sumado al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns) para que se apersonen y los convenzan o amenacen para regresar al Sntsa.

Mientras utiliza esta instancia del Sntsa, la lideresa ahora sí trata de contestar en los grupos de WhatsApp que existen de los trabajadores de la SESA, ya que incluso ya es amable y quiere adoptar su papel como dirigente sindical cuando fueron años en el olvido, según dijo el personal a este medio.

Pese a esto, continúa el éxodo hacia el nuevo sindicato que es más cercano al gobierno federal, ofreciendo mayor transparencia según asegura su dirigente, el pediatra Daniel Romero López, quién hace unas semanas tomó protesta al lado del senador, Napoleón Gómez Urrutia.

Según el mismo líder del Stsns, se espera terminar este año con alrededor de mil agremiados y para 2020 alcanzar en número de afiliados al sindicato priísta de Blanca Águila.

Tags: