• Política
  • Pedro Sierra
El diputado federal aplaudió que haya la determinación para que la dirigencia nacional se elija por encuesta

Luego de que el pasado sábado se diera a conocer que la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se elegirá por la vía de una encuesta, el diputado federal Rubén Terán Águila aplaudió que la dirigente nacional y la presidenta del Consejo Nacional de su partido hayan acordado que este 30 de noviembre se realice una reunión de consejo para modificar los estatutos y sea mediante una encuesta como se determine quién estará al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Terán Águila destacó que haya habido un acuerdo entre la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky y la presidenta del Consejo Nacional, Ana Bertha Luján para que sea este 30 de noviembre que en una sesión de consejo se puedan modificar los estatutos del partido y se contemple la encuesta como un método que permita elegir a quién encabece el CEN de MORENA y se evite que se registre una división.

Y es que según el legislador federal, las asambleas que de realizaron el pasado 20 de octubre, demostraron que hay intereses personales que pretenden que sólo unos cuantos decidan quién debe de manejar el partido, cuando en las elecciones de 2018 los votos para MORENA fueron en un 90 por ciento de no militantes.

Es decir para cuando les conviene piden el voto de la ciudadanía pero cuando se trata del partido, buscan relegar a quiénes llevaron a MORENA a ser la primera fuerza electoral en el país, lo que además es antidemocrático, sostuvo el diputado federal.

Asimismo, Terán Águila afirmó que el método de encuesta ayudará a que se refleje la simpatía por quién quiere la mayoría que dirija a MORENA, en este caso reconoció el liderazgo del coordinador de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso federal, Mario Delgado Carrillo.

El legislador federal no sólo destacó el trabajo de Delgado Carrillo, sino aseguró que es inminente que el líder de MORENA en San Lázaro ganará la encuesta para la dirigencia nacional.

Terán Águila aseveró que en lo personal apoyará las aspiraciones de Mario Delgado, por lo que no será una sorpresa que gane no sólo en Tlaxcala sino en todo el país.

Según el morenista, este método acabará con los ambiciosos representantes populares que en Tlaxcala apostaban por el rasuramiento del padrón de militantes.

Tags: