• Tecnología
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Netflix y Telmex tienen un trato “prácticamente cerrado” con el que piensan hacerle frente a enemigos mutuos, como Disney, Telefónica, WarnerMedia y AT&T

La industria del streaming del Video-on Demand (VoD) se ha vuelto particularmente competitiva en los últimos meses. Varias compañías han saltado a la batalla, como Apple y Disney, lo cual hará que sea más difícil conservar la atención e interés de los usuarios en el transcurso de los próximos meses. A eso se le debe de sumar las tensiones por la posibilidad de poner, en algún momento u otro, publicidad en estos servicios. Ninguna marca está más afectada que Netflix.

Desde el inicio de la industria del streaming, la marca es la líder del mercado. Según Statista, Netflix tiene aún el control del 23 por ciento de las suscripciones globales a este tipo de servicios. La cifra no solo es casi el doble que la de su rival más fuerte, Prime Video. También es poco menos de tres veces el número que tiene Disney+, nuevo gran rival del segmento. Según Macro Trends, logró ingresos por 15 mil 794 millones de dólares (mdd) anuales en 2018.

Como el pez más grande del mercado, es también la empresa que más tiene que perder. Se ha dicho una y otra vez que, en términos de crecimiento, se espera que el streaming VoD alcance una madurez tan pronto como 2023. Entonces, las marcas deberán disputarse cada pedazo de pastel disponible. Y como la que tiene el trozo más grande, el negocio de Netflix es el que está en mayor riesgo. Por ello, la empresa empieza a prepararse para obtener aliados importantes.

Netflix, a nada de cerrar un trato con Telmex en México

En información de El Economista, la gigante de contenido de video está preparándose para aliarse con una de las compañías de mayor alcance en el país. Teléfonos de México, mejor conocida como Telmex, empezaría a ofrecer acceso gratuito a Netflix como parte de un acuerdo comercial entre ambas empresas. Aunque todavía se están puliendo detalles de la asociación, se asegura que el trato ya está “prácticamente cerrado” para un nuevo paquete