• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
En capacidad y honestidad también sale vapuleado el de la moderna gobernanza en una encuesta realizada a nivel nacional

En una encuesta realizada a nivel nacional por la empresa Caudae para el periódico nacional "El Heraldo" en la evaluación del mes de noviembre, el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez obtuvo una de las peores calificaciones en rubros como la integridad, honestidad y capacidad para conducir la administración pública estatal.

El peor rubro en el que le fue al oriundo de Zacualpan fue en la integridad, ya que sólo el 19.4 por ciento de los encuestados dijo que el mandatario es una persona integra, mientras que el 80.6 por ciento sostuvo que no lo es, quedando de esta manera en el último lugar de los 32 gobernadores del país.

En cuanto a la honestidad, el 25.7 por ciento cree que Marco Mena si es honesto pero el 74.3 por ciento considera que es deshonesto, lo que lo colocó como el cuarto peor en el país en esta evaluación.

En el tema de la capacidad, nuevamente el gobernador tlaxcalteca quedó en los últimos lugares, ya que sólo el 21.4 por ciento de la ciudadanía piensa que es capaz y el 78.6 dice que no lo es, siendo el penúltimo de la lista debido a que el mandatario de Colima fue calificado aún más incapaz.

De manera general, las evaluaciones aplicadas por diferentes encuestadores evalúa en los últimos lugares al titular del Poder Ejecutivo local a tres años de haber asumido la administración estatal tras unas dudosas elecciones.

Tags: