• Política
  • Pedro Sierra
Será el gobernador quién determine por la vía de la convención de delegados al nuevo dirigente estatal de ese partido en Tlaxcala

Pese a que estuvo a punto de perder su registro como partido y a los pésimos resultados electorales en la pasada contienda, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se elegirá mediante el método de convencion de delegados, tal y como lo ha acostumbrado el tricolor para disfrazar el tradicional "dedazo" que lo llevó a ser el instituto político menos democrático.

 

En sesión extraordinaria, el día de ayer se sumaron nuevos consejeros estatales y el aún presidente del Comité Directivo Estatal (CFE) del PRI, Roberto Lima Morales anunció que será mediante una convención de delegados que los 456 consejeros elijan a quien lo suplirá al frente del partido en el poder local.

 

A partir de la sesión de este sábado, el CDE tricolor tendrá 10 días para publicar la convocatoria para el cargo de presidente y secretario general de la dirigencia estatal.

 

Aunque la convención de delegados es un método que presumen los priístas es democrático, tradicionalmente es el gobernador priísta o la dirigencia saliente quien determina con el tradicional "dedazo" al nuevo Tlatoani que habrá de estar frente al expartidazo.

 

En este sentido, se espera que sea el gobernador, Marco Mena Rodríguez el que decida quién habrá de asumir las riendas del tricolor en el lapso 2020- 2024.

Tags: