• Tequexquitla
  • Emilio Piedras
Los uniformados lograron detener a un presunto extorsionador y narcomenudista

Luego de que se recibiera una llamada anónima que refería a un masculino de manera sospechosa a bordo de una camioneta blanca con franja negra y placas correspondientes al estado de Sonora, elementos de seguridad pública pusieron en marcha un operativo dejando como resultado un sujeto detenido.

Su actuar y su intento por evadir a las autoridades, provocó que el joven Jesus N. originario de Tequexquitla de 27 años de edad, fuera revisado y detenido en calle Nicolás Bravo del municipio por los uniformados.

Al poblador se le percató aún consumiendo sustancia tipo polvo conocida como cocaína y al revisarlo se le decomisó una arma de fuego tipo escopeta recortada color negro sin número de serie, cantidad cuantificada de drogas en su poder; tres bolsas de sustancia conocida con características propias de cocaína, una bolsa de sustancia granulada con características de cristal y dos pastillas en color azul que refieren al probable narcomenudeo.

Al ser cuestionado del proceder del objeto y sustancias prohibidas, no supo precisar respuesta alguna; por lo que posteriormente, el sujeto junto con la droga y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del ministerio público de la Federación sede Tlaxcala, donde resolverán la situación jurídica del individuo.

Cabe destacar, que el imputado ya tenía denuncias atrasadas acusado de extorsión por los mismos pobladores a quienes les cometió este mencionado delito.

Además, la dirección de seguridad pública municipal resalto que gracias a las facilidades que les brinda el alcalde Óscar Vélez Sánchez, pueden actuar de manera pronta ante situaciones cómo estás en las que se encuentra en riesgo la ciudadanía y reforzando la seguridad del municipio.

#MunicipioPróspero
#GobiernoMunicipal2017-2021

Tags: