• Calpulalpan
  • e-consulta Tlaxcala
los productores aprovechan los diferentes programas y capacitaciones que existen para generar un incrementó en su economía.

Durante la última entrega del año de paquetes familiares de especies, el gobierno municipal de Calpulalpan, encabezado por el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, entregó 76 paquetes de aves de postura y conejos. Con esto se busca beneficiar a los calpulalpenses en su economía y generar una seguridad alimentaria promoviendo el autoconsumo o la venta de producto como carne o huevo.

En el evento de entrega, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) Arnulfo Arévalo Lara. El funcionario estatal, resaltó la buena coordinación que existe con el municipio para lograr beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos. Dijo que en el tiempo que lleva al frente de la dependencia, ha visto cómo los productores aprovechan los diferentes programas y capacitaciones que existen para generar un incrementó en su economía y aumentar la producción del campo tlaxcalteca.

Por su parte, las autoridades municipales, encabezadas por el edil Gutiérrez Juárez, agradecieron el respaldo del gobierno estatal por acercar los programas a la población de Calpulalpan. En su oportunidad el alcalde, mencionó que, para esta última entrega, se coordinaron las áreas de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario y la Instancia Municipal de la Mujer para hacer que la oferta se ampliara hacia sectores como madres solteras y sectores de mujeres emprendedoras que trabajan el campo.

Agregó que se hizo una campaña de difusión en la cabecera y las trece comunidades, lo cual funcionó porque hasta vecinos de municipios cercanos se acercaron a solicitar su paquete. También, el alcalde resaltó que debido a eso, durante el presente año se ha beneficiado a más de 200 familias con el programa de apoyo a la economía familiar.
Finalizo su participación invitando a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la presidencia municipal para seguir siendo parte de los programas y gestiones que la administración municipal tiene. 

En el evento acompañaron al presidente municipal, la directora de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer y el regidor de la comisión de Fomento Agropecuario.