• Tlaltelulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se han celebrado pláticas con el edil de Chiautempan y hay disposición, pero cada quien defiende su postura

Pese a marchas, cierres de vialidades y manifestaciones, el problema limítrofe entre Chiautempan y Tlatelulco se mantiene estancado, pues hasta el momento no hay avance en el tema.

En este sentido, el alcalde  Rubén Pluma Morales,  considero que aunque se haya aprobado la Ley que Establece el Procedimiento para la Definición de Límites Territoriales para el Estado de Tlaxcala, no existe ningún progreso.

Refirió que el asunto es añejo y desconoce si será tratado bajo los principios de la nueva ley, pero al menos existen indicios de que se quiere resolver el problema y terminar con esta disputa, que solo divide a los ciudadanos y puede generar un problema de verdad severo.

Resaltó que ha platicado con su homólogo Héctor Domínguez Rugerio y hay disposición; pero ha notado que cada quien defiende su postura, su territorio; pero destacó que en 2020 van a tener mesas de trabajo, además de recorridos, para, ver lo que defiende cada quien.

“La Magdalena es tan solo un municipio de muchos más que tienen problemas de ésta índole, solo basta recorrer la zona sur del estado, donde más de 25 demarcaciones registran serios conflictos con entre ellos mismos y del vecino estado de Puebla”, señaló.

Tags: