• Política
  • Pedro Sierra
Marianistas y principales personajes priístas despreciaron al excandidato perdedor a la diputación local por Calpulalpan

En lo que parece ser el único registro que se llevará a cabo para la presidencia del Comité Directivo Estatal (CFE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán apareció con docenas de militantes y simpatizantes del tricolor sin que hubiera priístas de peso que lo acompañaran en su aventura política tras diversos descalabros electorales.

El oriundo de Calpulalpan y avecindado en Panotla, no pudo lograr que la plana mayor del priísmo llegara a si registro, siendo del gabinete sólo Florentino Domínguez Ordóñez el que acudió al llamado de quién ha logrado navegar en el erario público ya en dos sexenios seguidos.

Así como no hubo la presencia de integrantes de primer nivel del gobierno menista, los marianistas tampoco aparecieron y sólo hubo personajes de "medio pelo" como el que presume ser hermano de Beatriz Paredes Rangel, el exdiputado, Heriberto López Briones.

Tampoco llegó la presidenta municipal de Tlaxcala a la cita y prácticamente el calpulalpense tuvo que conformarse con los acarreados que llevó gracias a Victorino Vergara Castillo titular del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y papá de la candidata a la secretaría general del tricolor, Mildred Vergara Zavala, cuyo único mérito es precisamente ser hija de este operador político.

Se espera que fieles a las costumbres del expartidazo, sea Noé Rodríguez el único que tenga el registro para que sea ungido con el tradicional "dedazo".

Tags: