• San.Pablo.del.Monte
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Durante su visita al municipio de San Pablo del Monte, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos y autoridades estatales y municipales a trabajar en unidad por el bien del Estado. 

En el evento de “Diálogos con los Pueblos Náhuatl y Otomí de Tlaxcala”, el presidente de México sostuvo que la unidad es fundamental para el país, pero esta -dijo- debe ir acompañada de justicia, democracia, diálogo y respeto. “Es momento de unirnos, es fundamental que autoridades comunitarias, municipales y estatales, trabajemos juntos; todo el pueblo unido”, indicó.

Anunció que el Ejercito ya inició la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para cubrir todos los municipios del país, con un presupuesto de 5 mil millones de pesos para construir la mitad de ellas.

Remarcó que la finalidad es que exista un banco en cada uno de los municipios del país, y será a través de las tarjetas que expide la institución que se repartan todas las ayudas sociales.

Tras recibir el bastón de mando de los representantes de los pueblos indígenas, y atestiguar la danza del Xochipitzahuatl, informó que el Gobierno Federal comenzará a producir fertilizantes, el cual será dado sin ningún costo a los campesinos de Puebla y Tlaxcala, sin intermediarios.