• Nanacamilpa
  • Adolfo Tenahua Ramos
Impugnó la elección ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala y solicitó una audiencia con la Consejera presidenta del ITE.

La elección del nuevo presidente de comunidad de Lira y Ortega del municipio de Nanacamilpa, fue reprobada por Francisco Sosa Hernández quien será sustituido tras un proceso de votación.

Sosa Hernández, reprochó que el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores participara en la organización de una asamblea "ilegal" el pasado mes de diciembre y que el tres de enero algunos regidores y el síndico intentaron instalar a la nueva autoridad.

Desde su perspectiva presumió que algunos pobladores lo respaldaron y evitaron que se le entregaran las instalaciones de la presidencia de comunidad a Julio Antonio Maldonado, quien presuntamente ganó la elección por usos y costumbres con poco más de 100 votos de los 400 personas que viven en la comunidad, y que además no tuvo contrincante.

"El presidente pretende quitarme del cargo, sin argumentos, simplemente porque no compaginó con sus ideas, hoy me destituye de manera arbitraria porque no hay argumentos para poderme sacar pero creo que fue en complicidad del Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones (ITE)  porque me hizo llegar una constancia de mayoría de la persona está que ya se acredita como presidente electo", acusó. 

Por ello, con el respaldo de la Asociación de Presidentes de Comundad, impugnó dicha elección ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (ITE) y solicitó una audiencia con la Consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez para que le informe porque es que se llevó a cabo la asamblea dado que  es el presidente de comunidad saliente es quien debe convocarla.