• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El Ejecutivo local fue el gobernador del país que más cayó en la evaluación de sus gobernados

Luego de que alcanzara la mejor posición desde que iniciaran las encuestas de aprobación realizadas por la empresa Arias Consultores cada mes a nivel nacional, el gobernador Marco Mena Rodríguez cayó de tener 39.6 por ciento de aprobación en noviembre de 2019 a sólo lograr el 9.3 por ciento para el último mes del año que apenas culminó.

Es así que paso del segmento de los gobernadores “regulares” para colocarse en el área de “los peores”, colocándose en el lugar 28 de los 32 mandatarios del país cuando en noviembre pudo colarse en el lugar número 11.

Los números muestran que menos de 1 de cada 10 tlaxcaltecas aprueba su labor al frente del Poder Ejecutivo local; además de que el rubro de confianza la cifra es similar debido a que sólo al 10 por ciento de los pobladores les genera confianza el mandatario estatal.

En cuanto a la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, sólo el 16.9 por ciento de los encuestados refirió que ha mejorado este rubro, mientras que el 17.6 por ciento no lo sabe y el 65.5 por ciento asegura que no ha habido avances, colocándose en el número 26 de los 32 estados del país.

En relación a la mejora en la obra pública del estado, el 12.4 por ciento considera que ha habido avances, en tanto que el 8.8 por ciento de los entrevistados no lo saben y el 78.7 por ciento argumenta que no hay progreso.

Tags: