• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Precisó que “es una pena” que el gobierno federal no haya planteado un correcto sistema de salud pública.

Tras considerar que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fue puesto en marcha sin ninguna planeación y bajo un esquema de irresponsabilidad, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza en su visita al estado de Tlaxcala, consideró necesario regresar al sector salud el Seguro Popular.

 

“Todo esto es debido a la improvisación del gobierno federal morenista, nosotros hacemos un nuevo llamado a regresar al Seguro Popular, para que siga dando los servicios médicos”, añadió.

 

El panista mencionó que ya se cuenta con testigos y quejas de que se está cobrando en los servicios que deben ser públicos y accesibles.

 

Luego de presenciar el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, precisó que “es una pena” que el gobierno federal no haya planteado un correcto sistema de salud pública.

 

Dijo que es imperdonable que el presidente Andrés Manuel López Obrador, por mera ideología política, prefiriera eliminar y no mejorar al Seguro Popular.

 

“Es una pena lo que hoy se está viviendo en el sector salud, INSABI no tuvo ningún tiempo de planeación y preparación para su ejecución, y resulta inadmisible que se cancele un programa que ya servía, que ya funcionaba, que ya daba resultados”, puntualizó.

 

 

Tags: