• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ya hay un ofrecimiento que forma parte de la negociación entorno a la operatividad de las plataformas en Tlaxcala.

Líderes de los transportistas, este día se reunieron con autoridades estatales para poner sobre la mesa la operación de las plataformas de transporte alternativo, tema del cual se mantiene en negociación, según argumentó uno de los agremiados Luis Texis Hernández.

Adelantó que la administración estatal les ofrece créditos para que acepten la circulación de unidades particulares de transporte bajo el decreto que fue aprobado el año pasado por los diputados locales.

“Han ofrecido créditos blandos para  la compra de nuevas unidades, pero jamás nos han explicado cómo  serían estos créditos,  con que  institución bancaria o concesionarias,  por lo que no se tiene claridad”, señaló.

Manifestó que este ofrecimiento  forma parte de la negociación  entorno a la operatividad de las plataformas  en Tlaxcala, pero dejó entre ver la aceptación positiva del gremio.

“Estábamos citados con el señor secretario de Gobierno, para continuar con los créditos que nos había ofrecido políticamente,  los créditos eran blandos, no nos dicho nada, ahora nos avisan que será hasta el 22 de enero  cuando se retomen las pláticas; no nos han dicho cuánto,  pero él nos ofreció, con esta reunión sería la 13,  nos ofreció estos créditos  por la negociación de las plataformas” , puntualizó.