• Congreso
  • Pedro Sierra
Pobladores de Tequexquitla se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que haya reasignación de recursos

Pobladores del municipio de Tequexquitla acompañados del presidente municipal, Oscar Vélez Sánchez se manifestaron la mañana de este jueves en el Congreso del Estado para exigir a los diputados locales que reasignaran recursos para obras y su municipio fuera contemplado, luego de que fueran excluidos de la repartición que se presume fue con dinero por adelantado para la asignación a los municipios.

El edil se manifestó molesto debido a que su municipio no tuvo ni un peso de los 486 millones 250 mil pesos que repartieron los congresistas al mejor postor, por lo que exigió que se reasignaran los recursos para poder equipar dos pozos de agua potable que servirá para que no escasee el vital líquido en la comuna que gobierna desde 2017.

Vélez Sánchez puso en duda la manera en la que los congresistas asignaron obras a los municipios, ya que mientras algunas comunas como Hueyotlipan tendrán recursos por cerca de 35 millones de pesos, otros municipios como Tequexquitla, Huactzinco y Zitlaltepec, no recibirán un solo peso por parte del Congreso local.

De manera específica, el alcalde señaló al diputado de su distrito, el expriísta y funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, Ramiro Vivanco Chedraui, quien al no ser del estado, no le importó priorizar recursos para Tequexquitla a pesar de la situación de pobreza que sufre el municipio.

Tras horas de manifestación, diputados locales lo recibieron y habrían acordado una reasignación del recurso, por lo que más adelante se sabrá si determinaron apoyar en algo a uno de los municipios más rezagados de la entidad.

Y es que de acuerdo con personal que labora en el Comité Administrativo del Poder Legislativo, cada diputado habría vendido su bolsa de recursos hasta por el 25 por ciento del monto total, lo que significa que se habrían ido de vacaciones con cerca de cinco millones de pesos cada legislador.

Tags: