• Salud
  • Pedro Sierra
Hacen firmar a personal por 2 mil 590 pesos y no se les depósita en la nómina de los trabajadores de la dependencia

No conforme con todas las fechorías que por presunta negligencia, dejaron en luto a la familia Flores Jiménez ante la falta de un neurocirujano y a más de 100 niños con cáncer sin quimioterapia, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales ahora timó a los trabajadores de la dependencia y los hizo firmar un documento por un bono que nunca recibieron, lo que ha generado molestias y la sospecha de que el dinero fue a parar a los bolsillos del transplantólogo.

A este medio, personal que labora en la SESA, mostró el talón de pago que fue firmado para recibir la cantidad de 2 mil 591 pesos por un bono estatal, recurso que hasta el momento no ha sido recibido por parte de los trabajadores de la dependencia, por lo que calificaron esta acción de las autoridades locales como una mentira más.

Al darse cuenta del error cometido que implicaría un fraude millonario si se considera que hay alrededor de 5 mil 500 trabajadores con base, homologación, regularización o formalización, el faltante sería de 14.25 millones de pesos y si se considerara a todo el personal de la SESA la suma rebasaría los 20 millones de pesos.

Este supuesto fraude se suma al que habrían cometido en días pasados, ya que hicieron firmar a los trabajadores por la cantidad de mil 600 pesos y sólo recibieron mil 300 pesos, por lo que alguien se quedó con 300 pesos de los 5 mil 500 trabajadores con seguridad social, lo que equivale a alrededor de un millón 650 mil pesos.

Mientras se tima a los trabajadores de la dependencia, los hospitales y centros de salud, siguen sufriendo del desabasto de personal, medicamentos y aparatos para dar el servicio a la población, lo que ha generado muerte que pudieron ser evitadas de haber sensibilidad para manejar la SESA.

Para Lima Morales, las muertes son una estadística y a diario se suscitan historias de dolor que derivan de la negligencia de los encargados de la Salud en la moderna gobernanza.

Tags: