• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Será a partir del primer viernes de abril cuando estatutariamente vence la actual administración sindical.

Continuará seis años más como Secretario General Edgar Tlapale Ramírez del sindicato 7 de Mayo y el resto de su comité ejecutivo a petición popular y a mano alzada de los agremiados.

Lo antes expuesto lo decidió la base trabajadora durante la asamblea general celebrada en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde fue la sindicalizada Carolina del Carmen Aquiahuatl Ramírez, quien propuso públicamente la ampliación del periodo.

Tlapale Ramírez afirmó que el acto por el que fue ungido no representa una reelección, sino una extensión de mandato que está considerada en los estatutos que se reformaron hace tiempo.

Será a partir del primer viernes de abril cuando estatutariamente vence la actual administración sindical, y con ello se da paso al nuevo periodo por seis años más.

Edgar Tlapale atajó que por mantenerse en el cargo por muchos años vaya a desprestigiarse y rechazó compararse con otros exdirigentes como Pedro Erazo o Guadalupe Rodríguez, quienes terminaron expulsados como reflejo de los malos manejos que realizaron al frente del sindicato.