• Ixtacuixtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Responsabilizaron a la empresa concesionaria de los robos y asaltos que han sufrido transportistas a lo largo de los años

Vecinos organizados del municipio de Ixtacuixtla exigen la cancelación de la concesión de la autopista de cuota Tlaxcala – Texmelucan, propiedad supuestamente de la Exgobernadora de Tlaxcala y actual Senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

El motivo son los altos cobros de peaje y porque impide el tránsito libre entre las comunidades de esa demarcación y con localidades circunvecinas.

El representante de los inconformes Gonzalo Olmedo Briseño, explicó que con el paso de los años y con el crecimiento demográfico de la zona centro y sur de la entidad, dicha vía de comunicación ha generado problemas porque muchos caminos están bloqueados por su trazo.

Los quejosos, aseveraron que el mes de octubre de 2019 venció el periodo de la concesión de la autopista y entonces es pertinente que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), revise el estatus de la carretera porque podría estar incurriéndose en una explotación ilegal.

Además, responsabilizaron a la empresa concesionaria de los robos y asaltos que han sufrido transportistas a lo largo de los años, quienes han preferido circular entre Tlaxcala y Texmelucan y Ciudad de México por vías federales, debido a los altos costos que representa pasar diariamente por la caseta de cobro.