• Seguridad
  • Emilio Piedras
El total de las denuncias presentadas por este delito ascendieron a 151

Aún cuando no se denuncia el total de los delitos que conforman la cifra negra, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que durante 2019 hubo un incremento del 41 por ciento con respecto a los casos denunciados ante las autoridades locales en el ejercicio 2018.

Los números oficiales revelaron que para el año 2019 se contabilizaron un total de 151 denuncias por el delito de narcomenudeo, mientras que para el ejercicio 2018 se tuvieron 107 denuncias, lo que muestra un incremento importante.

Con respecto al primero año de gobierno de la actual administración priísta, para 2019 se triplicaron las denuncias que se realizaron en 2017, pasando así de 48 casos a 151 en sólo dos años.

Estás cifras sólo corresponden a los delitos que fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y comprenderían el 6 o 7 por ciento de los ilícitos que son denunciados, ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 90 por ciento no llegan a una carpeta de investigación.

 

Tags: