• Tepeyanco
  • Adolfo Tenahua
Nunca pensaron que terminaría en un escándalo su amorío, ya que ambos fueron descubiertos por sus conyugues.

Mientras la incidencia delictiva crece incontrolablemente en el municipio de Tepeyanco, el director de Seguridad Publica Héctor Águila Jaramillo se  divierte como adolecente con una supuesta policía de nombre Nayeli Rodríguez. 

Ambos emprendieron desde el inicio de la administración una supuesta relación, sin embargo nunca pensaron que terminaría en un escándalo, ya que ambos fueron descubiertos por sus conyugues.

Y es que la esposa del mando policial, el pasado 30 de enero arribó al domicilio ubicado en la calle Privada Margarita, numero 39 de la comunidad de San Cosme Atlamaxac, y con toda la furia empezó a arrojar piedras a las ventanas del inmueble. En la dirección señalada radica la oficial Nayeli Rodríguez y el objetivo fue que le diera cara para intercambiar golpes y reclamar su cercana relación con su pareja.

De acuerdo con la fuente de este medio, el escándalo provocó que una patrulla llegara y resguardara a la supuesta agredida con el objetivo de salvaguardar su integridad física, esto por indicación de jefe policial. 

Lo antes expuesto, no es un tema nuevo para el alcalde Bladimir Zainos, ya que hace tiempo los policías denunciaron esta arbitrariedad, debido a que todos ganan igual pero la consentida del director tenía privilegios como ausentarse por tiempo prologado de su trabajo, no asistir a los operativos y llevar a cabo trabajo de oficina y un horario accesible.

Esta situación despertó furia con los integrantes de la corporación, razón por la cual el munícipe decidió reubicarla en San Pedro, luego a la Aurora, pero en este último fue rechazada por la presidenta de comunidad por sus antecedentes. 

Por todo lo anterior los policías de Tepeyanco exigen que el edil tome cartas en el asunto y definitivamente proceda a la baja a ambas personas, en caso de hacer caso omiso, serán las autoridades estatales quienes tengan que intervenir para evitar que se incremente este problema social. 

Cabe agregar que meses antes el conyugue de la policía en cuestión Miguel Sánchez se enfrentó a golpes con Héctor Águila luego de enterarse de la relación que sostendría con su pareja. 

“No es posible que el director a pesar de los escándalos siga como jefe de la policía. El presidente municipal solapa esas cosas, queremos que intervengan las autoridades a la brevedad”, informó la fuente de este medio.