• Chiautempan
  • e-consulta Tlaxcala
Los festejos iniciarán el 15 de Febrero con la elección de la reina.

04/Febrero/2020 Chiautempan, Tlaxcala.- Durante la Trigésima cuarta sesión de Cabildo ordinaria el Alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez en compañía del Secretario, la Síndico Municipal, Regidores y Presidentes de Comunidad, tomo protesta al Comité de Carnaval, siendo este uno de los grandes festejos que tiene el Municipio Sarapero. 

El Comité está integrado por el C.P Carlos Erasto Escobar Izquierdo, quien fungirá como Presidente, mientras que la Secretaría estará a cargo de la C.P Karen Yoally Mendoza Jiménez, el Responsable de la Tesorería será el Lic. Rosendo Olivares De Casa, y como Vocal la Lic. María de Jesús Pérez Pérez. 

Los eventos para esta festividad, se llevarán a cabo del viernes 21 de Febrero al 01 de Marzo, esperando atraer a miles de visitantes de otros Municipios y Estados. Donde estarán preparando grandes eventos y actividades para que las disfruten chicos y grandes, entre las que destacan el tradicional desfile de camadas, innovando este año con el monumental baile de la J con mil parejas bailando en toda una manzana de la localidad, y muchas sorpresas más.

De igual manera el Comité de carnaval anunció que en este año se llevará a cabo la elección de la reina de Carnaval el día 15 de Febrero con lo cual se dará inicio a las actividades programadas para esta magna festividad. 

Las camadas deberán postular a su candidata bajo los siguientes requisitos.

Pertenecer a alguna camada del Municipio.

Tener entre 18 y 24 años de edad.

Estatura mínima de  160 cm  sin tacones.

Soltera.

Originaria o al menos tener un año radicando en el Municipio Las interesadas deberán presentarse los días Jueves 6 y viernes 7 de febrero en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 12 a 17 hrs. Asistiendo arregladas porque ese día se les tomará la foto oficial.  

Con esto se prevé que el Carnaval Chiautempan 2020 será uno de los mejores del Estado.