• Política
  • Pedro Sierra
Orticista que aspira a la gubernatura cae en los sondeos y se ubica en la tercera posición dentro del PAN

Pese al millonario dispendio de recursos a los medios de comunicación y la inversión realizada en las redes sociales para posicionar su imagen rumbo a las elecciones locales de 2021, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) mejor conocido por su apodo de una marca de ropa interior, cayó a un lejano tercer lugar en las encuestas dentro de su partido, lo que lo aleja de la negociación que pretende para ceder su capital político.

El constructor del sexenio de Héctor Ortiz Ortiz se posicionó en el tercer lugar dentro del PAN de la encuesta levantada por Campaigns and Elections México, quedando por debajo de la diputada federal Adriana Dávila Fernández y de la senadora Minerva Hernández Ramos, ambas con las mismas pretensiones que el exdiputado local.

El sondeo que fue realizado en 14 entidades federativas del país, colocó al orticista en tercer lugar dentro del albiazul con 10 puntos entre la población general y 13 entre los panistas, mientras que Minerva Hernández y Adriana Dávila obtuvieron 14 y 19 puntos la senadora y 26 y 29 la legisladora federal.

Ya en la encuesta general, ni siquiera fue considerado al no ser el más posicionado dentro del PAN, por lo que difícilmente se hará de la candidatura del albiazul como el lo presume a sus seguidores.

La intolerancia por parte del constructor no se ha hecho esperar, ya que ha realizado fuertes inversiones para posicionarse a través de encuestas falsas que promueve a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Tags: