• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Empleados federales se quejaron de la carta compromiso que les hicieron llegar para entrar forzosamente a la rifa

Empleados del gobierno federal, denunciaron que a través de una carta compromiso se les obliga a participar en la rifa del avión presidencial en beneficio de la asistencia pública, hospitales y para la adquisición de equipo médico, lo que resulta un acto de intimidación por parte de la administración que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la carta compromiso el empleado federal debe escoger entre los boletos de la Lotería Nacional de 20 millones de pesos, los de 50 millones de pesos, los de 100 millones de pesos o los de 200 millones de pesos.

Para ello se deberá realizar un depósito a una cuenta del banco Banorte, hecho que ha molestado al personal que se queja de recibir salarios bajos en comparación con los que tenían en la anterior administración de Enrique Peña Nieto.

La misma carta compromiso que se dió a los empleados federales, fue la que se entregó a los empresarios que se reunieron con el titular del Poder Ejecutivo federal el día de ayer en Palacio Nacional, tal y como lo posteó en sus redes sociales Joaquín López Dóriga.

Mediante estás cartas compromiso el gobierno federal, pretende vender los boletos y alcanzar la meta en torno al avión presidencial, lo que le ha valido la crítica de la oposición.

Tags: