• Teolocholco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Entre el presidente y la síndico ganan alrededor de 100 mil pesos mensuales.

Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Teolocholco no han recibido su pago quincenal por diferencias políticas entre el municipe Gelacio Sánchez Juárez y la síndico Lizbeth Juárez Hernández.

Y es que ambos se han enfrascado en un capricho de no autorizar el trámite administrativo para que se liberen los recursos destinados al pago de servicios prestados. 

A través de una denuncia ciudadana, los trabajadores han llegado al hartazgo por que no es la primera vez que sucede este tipo de anomalías.

Para el edil y la síndico es normal el tema, pues ellos son los menos preocupados, ya que entre los dos ganan al rededor de 100 mil pesos mensuales, dinero que les alcanza para darse una vida de ricos, mientras que los empleados de la administración padecen necesidades por el sueldo miserable y tardio que percibe. 

Los quejosos no descartan presentar el día de mañana un escrito en el Congreso del Estado para informar de la situación que aqueja en esa región. 

Además solicitarán la intervención de los diputados para que se ponga orden y se respeten los días de pago. Sobre todo por que se trata de un dinero producto del pago de impuestos y no de la iniciativa privada.