• Axocomanitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hay malversación en los recursos destinados para la obra pública.

La presidenta municipal de San Lorenzo Axoconamitla, Martha Palafox Hernández, fue exhibida en el Congreso del Estado por corrupta y por transa, pero sobre todo por malversación en los recursos destinados para la obra pública.

Fue mediante un documento que remitió el síndico, José Lucas Alejandro Santamaría Cuayahuitl al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y que leyeron en el punto de la correspondencia los diputados durante en la pasada sesión ordinaria.

“Hasta el momento no ha iniciado trabajos de remodelación de una obra que fue etiquetada en 2019, y otra más, la realiza cerca de una escuela que podría causar daños a terceros”.

En su oficio número 14/SMSLA/2020, explica que “derivado de las malas acciones que ha venido tomando la presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández, relativo a las obras” que presenta la denuncia para que tanto el OFS como los diputados integrantes del Congreso del estado tomen cartas en el asunto e intervengan, además de que hace los señalamientos para evitar responsabilidad alguna por omisión.

Detalla que mediante convenio celebrado el 22 de mayo de 2019 con la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, a la alcaldesa de la comuna se le autorizó mediante un convenio de Transferencia  de Recursos Estatales del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, rehabilitar y acondicionar de la unidad deportiva de San Lorenzo Axocomanitla.