• Xiloxoxtla
  • e-consulta Tlaxcala
Siete instituciones educativas son las que participan en este programa que tiene como propósito la prevención del delito.

El Gobierno Municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla que encabeza Jaime Pérez Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizan actividades encaminadas a la prevención del delito en las instituciones educativas con el fin de fortalecer y realizar tareas de prevención.

Parte de las actividades que contempla este programa es impartir pláticas de prevención del delito a padres de familia, maestros y alumnos para que no sean víctimas de un delito. 

En su mensaje, el Comisario de Seguridad Omar Santamaría Cisneros, señaló que a pesar de que Xiloxoxtla es de los municipios en el estado con incidencia delictiva muy baja, no está exento de los delitos; por lo que es necesario reforzar, los protocolos de seguridad en las escuelas.

Las escuelas donde este programa ya está operando son el Jardín de niños Aquiles Serdán, Eulalia Guzmán, la Telesecundaria Lic. Benito Juárez, el bachillerato CBTis 03 Extensión Xiloxoxtla; asimismo, se espera que en el mes de marzo finalicen estas actividades en todas las instituciones, “se realizará un seguimiento oportuno para conocer los avances y resultados, la ciudadanía puede hacer sus reportes vía telefónica al 46-1-9280” puntualizó el presidente municipal.

Finalmente, Santamaría Cisneros mencionó que ha tenido una respuesta favorable el acercamiento con las instancias educativas como parte de la proximidad social, para combatir la delincuencia de una manera coordinada al generar un vínculo de comunicación entre sociedad y la Dirección de Seguridad Pública.