• Xiloxoxtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El evento de presentación se realizó en la explanada municipal, donde cientos de visitantes se dieron cita para admirar el colorido y los espectaculares trajes.

El carnaval es una muestra de alegría que concentra costumbres y tradiciones, estas generan identidad a quienes comparte los bailes tradicionales, sostuvo el munícipe de Santa Isabel Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez.

Lo antes dicho, lo informó durante la presentación de la camada Monumental de Chimalpa, la cual fue reconocida por las autoridades municipales por su trayectoria y por mantener vivas las danzas ancestrales. 

“El baile del carnaval es algo que compartimos entre muchas familias, por ello felicito a quienes integran este cuadro por enseñar a las futuras generaciones las riquezas heredadas de nuestros abuelos y que hoy se presumen en esta plaza”, señaló Pérez Juárez.

El evento de presentación se realizó en la explanada municipal, donde cientos de visitantes se dieron cita para admirar el colorido y los espectaculares trajes que portaron los danzantes en estas fechas de alegría.