• Xicohtzinco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo asumió en días pasados la tesorería de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat), misma que tendrá un período de un año.

Durante el Consejo directivo de la conferencia de alcaldes de Tlaxcala celebrado en el Lago del Niño del municipio de Xicohtzinco, se llevó a cabo el relevo de autoridades en el que se destacó el gran interés que ha habido por parte del alcalde de Xicohtzinco, quien ha asistido frecuentemente a las asambleas que se llevan a cabo, es por ello que, a propuesta de sus homólogos se designó a Badillo Jaramillo como tesorero de la Conat.

Durante la reunión de alcaldes se rindió un informe de actividades desarrolladas durante el 2019, en donde resaltó la sinergia entre autoridades locales para lograr objetivos puntuales que los lleven a tener un mayor desarrollo en sus comunidades. 

Cabe resaltar que en el evento la directiva 2019-2020 rindió protesta a los alcaldes que asumieron nuevos cargos.

Como presidente de la Conat se nombró a Jaime Herrera Verá, alcalde de Nopalucan, como secretario asumió el cargo el presidente de Chiutempan Héctor Domínguez Rugerio y la tesorería estará a cargo del alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo.

En la reunión, estuvieron presentes los alcaldes de Nopalucan, Coaxomulco, Sanctorum, Chiutempan, las presidentas de Acuamanala y Tlaxco, así como de San Pablo del Monte, Ayometla, Quilehtla, Huactzinco, Atlangatepec, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemehcan y Xicohtzinco. 

La próxima reunión será en el municipio de Coaxomulco con la nueva directiva donde se abordarán temas de interés común de manera coordinada.