• Zacatelco
  • Redacción / Tlaxcala
Quedarse en casa, no caer en pánico y evitar el saludo de beso y mano son algunas de las medidas de seguridad que la coordinadora de salud hace presentes.

Como parte de las medidas de seguridad conforme a la coordinación de salud, la Dra. Patricia Mendizabal en entrevista comenta que en temas de salud Zacatelco se está preparado para implementar estrategias y metodologías en temas de contingencia por el COVID-19.

La coordinadora expresa que el ayuntamiento de Zacatelco continuará trabajando bajo acciones preventivas como la de usar gel antibacterial  a los visitantes que llegan a realizar algún trámite a la dependencia  así como en cada área, evitar el saludo de mano y beso entre los integrantes del ayuntamiento como medida de prevención e higiene ante esta situación.

Para esto recalco que es importante crear consciencia en la gente ya que es un tema que no se debe tomar a la ligera. Indico que lo recomendable es no salir de sus casas solo si es en caso de emergencia, no exponer a menores de edad ni a los adultos de la tercera edad.

En anteriores días se dio a conocer por medio de las redes oficiales del municipio las medidas preventivas al cerrar temporalmente bibliotecas públicas, la Galería de Domingo Arenas, el Polideportivo, el santuario del ajolote entre otros con el mismo objetivo

Al finalizar la coordinadora de Salud expresa las siguientes recomendaciones a toda la ciudadanía

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.  Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

En caso de presentar dichos síntomas no es conveniente auto medicarse lo correcto es presentarse al doctor o llamar al número de emergencia  800 0044 800.

 

Tags: