• Teolocholco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la finalidad de sumarse a los protocolos establecidos a nivel mundial para la contención del COVID-19, el Municipio de Teolocholco, que encabeza el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, anunció la cancelación de eventos masivos a fin de reducir los riesgos de propagación.

Dentro de los eventos que fueron cancelados destaca el Desfile, remate y baile de cierre de carnaval 2020, en donde se tenía prevista la presentación del grupo La Apuesta y Neri Pedraza.

Lo anterior en atención a los protocolos a nivel nacional para prevenir contagios por Coronavirus.
A través de un comunicado oficial, el gobierno municipal anunció la suspensión temporal de los cursos y talleres, así como los apoyos que se otorgan.

Destacó que el Sistema Municipal DIF, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) no suspenderá labores, pero se canceló el área de tanque terapéutico.

Asimismo, se llevará a cabo la medición de temperatura a pacientes obligatoriamente, con la finalidad de detectar posibles casos.

Para el personal administrativo, se determinó el uso obligatorio de cubrebocas y como medida adicional se llevará a cabo la revisión del mismo, por parte del servicio médico de la presidencia.

Las actividades que el Gobierno Municipal tiene con los adultos mayores, también quedan suspendidas hasta nuevo aviso, como medida adicional de sanidad se realizará limpieza exhaustiva y constante en las instalaciones de la presidencia municipal.

El Ayuntamiento de Teolocholco invitó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y estar al tanto de los comunicados oficiales que los diferentes órdenes de Gobierno emitan respecto al COVID-19.