• Congreso
  • Emilio Piedras
Recomienda a la población seguir con las medidas de prevención que han impuesto las autoridades

Ante la posibilidad de que esta semana se incrementen los contagios por el Covid-19, la diputada local Michaelle Brito Vázquez recomendó a la ciudadanía que pueda hacerlo, evite salir a la calle o asistir a eventos donde se reúnan más de 10 personas.

Hasta la noche de este domingo, en Tlaxcala aún no se registraba ningún caso confirmado o sospechoso de coronavirus, lo que da cierta tranquilidad a la población. No obstante, la legisladora por el segundo distrito, pidió no confiarse y por el contrario incrementar las medidas de sanidad para evitar la propagación del covid-19.

Por ello, Michaelle Brito exhortó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por el Gobierno Federal como parte de “la Jornada Nacional de Sana Distancia” que se acrecentaron a partir de este 20 de marzo, que fue cuando inició la etapa de mayor contagio y que por lo menos durará dos semanas para que los casos vayan decreciendo.

De esta manera, la congresista se sumó a los esfuerzos realizados para evitar la propagación de la pandemia y proteger la salud de todos los mexicanos.

Recomendó que en caso de que alguna persona llegue a presentar un cuadro de gripe o padecimiento de enfermedades respiratorias leves, lo mejor es que se quede en casa, permanezca aislado y de ser necesario acuda a recibir atención médica, sobre todo si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza o garganta y escurrimiento nasal.

Además se debe evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias y seguir con los protocolos establecidos con antelación por la Secretaría de Salud, como no saludar de beso ni abrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa y utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%.

Reiteró que sólo se debe hacer caso a la información oficial, que pueden consultar a través de la siguiente dirección electrónica https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirusCOVID-19/Secretaría de Salud/Gobierno/gob.mx,  toda vez que han proliferado noticias falsas que solo atemorizan y confunden a la población.

Cabe recordar que la LXIII Legislatura decidió suspender actividades en el Congreso del Estado de Tlaxcala, como una medida preventiva respecto al Coronavirus a partir del 18 de marzo de 2020 y por tiempo indefinido, esto a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores del Poder Legislativo.

 

Tags: