• Nativitas
  • Cristian Mastranzo Garrdo
Se autorizó que las personas de la tercera edad y en condiciones de vulnerabilidad, no asistan a laborar.

Como parte de los compromisos asumidos por la administración que encabeza Oscar Murias Juárez, se trabaja en la difusión de las medidas preventivas para contención del COVID 19 en Nativitas.

Murias Juárez,  giró indicaciones para que su personal difundirá la importancia de aplicar las recomendaciones decretadas por las autoridades estatales y federales.

De esta manera, también en el municipio se han suspendido actos masivos tales como carnavales y eventos que impliquen concurrencia que supere las 50 personas. 

A los ciudadanos se les ha encomendado evitar el saludo de mano, abrazo o beso, lavarse de manera frecuente con agua y jabón las manos, cubrirse la boca al momento de estornudar con el antebrazo o bien con pañuelos desechables.

También acudir al centro de salud en caso de presentar síntomas como: fiebre de 38 grados, tos seca, dolor de cabeza, torax y dificultad para respirar, con la finalidad de que sean atendidos.

En la presidencia municipal se determinó que las personas de la tercera edad y en condiciones de vulnerabilidad no asistieran a laborar y se resguarden en sus viviendas.