• Salud
  • Pedro Sierra
El menor de edad no fue trasladado a Puebla para una mejor atención

Familiares de una madre denunciaron una presunta negligencia médica que derivó en el fallecimiento de un bebé recién nacido en el Hospital del Issste en Tlaxcala, y señalan al personal de pediatría de tratar de amedrentarlos, que pese a las denuncia que podrían interponer no harían nada. 

De acuerdo al testimonio que llegó a este medio de comunicación, los parientes explican que el sábado pasado una hermana se sentía mal y acudió con el ginecólogo, quien le brindó el mejor servicio, la atendió bien y el practicaron una cesárea de emergencia, y aun cuando solicitó su traslado a Puebla porque el bebé no era de termino, el personal a cargo de esta decisión lo negó. 

Aun cuando se trataba de un caso urgente, tanto la madre como su hijo se quedaron internados en Tlaxcala, pero tuvieron que sacar a un niño de la incubadora para ingresar a su sobrino. 

El afectado, narra cómo su hermana estaba consiente, ilusionada y esperaba a su bebé como la mayoría de las mujeres que aman a sus hijos, escuchó cuando nació y comenzó a llorar, nació con un peso de 2 200 kilogramos, se lo mostraron en el quirófano y después todo cambió. 

“Cuando llegó a manos de la pediatra, de nombre Maribel N, que no daban informes del estado de salud del bebé, nunca dijeron más que un pulmón estaba mal, que le faltaba madurar, la noche de ayer. No trasladaron para atención de un neonatologo en cuidado intensivos”. 

Y ayer, a la hora de firmar el acta de defunción, explicó el denunciante, quitaron expediente a su hermana para que no leyera todo, solo dice su acta que por fallas respiratorias, probable malformación congénita de su corazón fue la causa de su fallecimiento. 

“Dijeron demande si quiere pero tienen que prácticas necropsia de Ley s u bebé, y no lo va hacer porque está mal ella y no van a devolver a su bebé con nada”, indicó. 

Por ello, apelo a las autoridades del Issste para iniciar una investigar sobre el personal que labora, para determinar si actuaron de manera adecuada, pues se trata de una vida.

Tags: