• Teolocholco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La PROFECO anunció que no hay justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla de maíz.

Mediante un sondeo realizado por este medio, la tortilla no ha registrado alteraciones en su precio como en otros municipios de estados colindantes a Tlaxcala. 

La tortilla a mano varia de 14 a 15 pesos por kilo, mientras que la de maquina tiene un valor de 13.5, 14 y hasta los 15 pesos por kilo, estos costos se ofertaban desde antes que se declarara la emergencia sanitaria por el covid 19. 

Por otro lado, cabe informar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recientemente anunció que quien caiga en abusos será sancionado hasta con el 100% del valor de las ventas.
Esto luego de informar que no hay justificación alguna para  incrementar el precio de la tortilla de maíz y el huevo, como ha sucedido en últimas fechas por la presencia del COVID-19 en el país. 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de $15.80 pesos el kilogramo, de acuerdo al monitoreo del programa Quién es Quién en los Precios. 

Agregó que más de 400 funcionarios de esta dependencia federal  trabajan en operativos de vigilancia comercial, a través de 38 oficinas en las ciudades con mayor actividad comercial en México, para frenar abusos.