• Xicohtzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
De agudizarse la ausencia de usuarios se tendrá que reducir en un 20 o 30 por ciento el número de unidades.

Derivado de las medidas preventivas de contención contra el covid 19, decenas de usuarios se mantienen refugiados en sus casas y por ende el servicio de transporte público tiene menor demanda.

Por lo antes expuesto, transportistas de la Ruta Santo Toribio Xicohtzinco-Tlaxcala, contemplan reducir hasta en un 20 por ciento el número de corridas para atenuar el impacto económico por la que atraviesan en estos momentos.

Uno de los representantes del gremio, José Jaime Sánchez Tuxpan, detalló que al igual que muchas rutas, ya registran pérdidas económicas hasta en un 60 por ciento, lo cual se observa en cada periodo vacacional, pero es algo a lo que ya están acostumbrados  año con año, pero las cosas se adelantaron y está más complicado por la cuestión sanitaria. 

Manifestó que de agudizarse la ausencia de usuarios se tendrá que reducir en un 20 o 30 por ciento el número de unidades, las cuales suman 250 camionetas,  para que trabajen de forma alternada, pero es  una determinación que se someterá a consenso  entre las diferentes rutas del servicio colectivo.

Por esta medida darán menos vueltas con la intensión de economizar en el gasto de gasolina o gas y buscarán que la cuenta se reduzca para que no impacte en el sueldo del chofer.