• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
La administración estatal se apegará a las indicaciones del Gobierno Federal.

Hasta el 30 de abril todo el sistema educativo local público y privado se mantendrá en receso forzoso derivado de la contingencia sanitaria por el COVID 19, confirmó el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez.

Dijo que la administración estatal se apegará a las indicaciones del Gobierno Federal, en el sentido de cumplir con la ampliación del periodo para prevenir y contener la propagación del virus.

El funcionario dio a conocer que de inmediato se tuvo contacto con todos los docentes de la entidad, así como con las representaciones sindicales para trasmitir las nuevas disposiciones ante la emergencia sanitaria anunciada por el Gobierno Federal, y que obliga a todos los sectores a suspender toda actividad a excepción de las absolutamente necesarias.

Florentino Domínguez, dejó en claro que la enseñanza en línea se mantiene, eso no tendrá ningún cambio por el momento, de tal menara que las maestras y maestros continuarán con esa estrategia y las que puedan poner en marcha en favor de la educación.